SERVICIO DE REACONDICIONAMIENTO DE TREPANOS EN GENERAL

La vida útil del trépano llega a su fin por la falla de su estructura cortante de rodamientos (o de ambas a la vez).
De todas formas, el primer componente que falle, lo inutiliza.
Es por esta razón, que nuestra empresa únicamente realiza un reacondicionamiento integral, minucioso, realizado por personal altamente capacitado y experto.

1) El desarmado:
Lo hacemos sin destruir ninguna parte del trépano, practicando tres cortes en sentido longitudinal, por los respectivos planos de unión (cordones de soldaduras originales). Luego, cada cono es desmontado de su respectivo soporte, desnudando el conducto de bolas y extrayendo las mismas.

2) La inspección a Fondo de cada una de las partes, detectando las posibles fisuras por procedimientos que permiten visualizarlas. Esta inspección determina el descarte de los componentes que representen la menor fisura o imperfección.

3) El reacondicionamiento en sí tiene varios aspectos:

Metalización con acero (igual al original) y rectificado de las pistas de bolas y rodillos en cada cono y en cada soporte, con máquinas-herramientas, hasta cumplircon las tolerancias de mecanizado.
Reconstrucción de los dientes uno por uno, con acero (igual al original) y recubriendo con metal duro, para obtener "autofilo", a medida que el trépano perfora. El ambiente de trabajo es refrigerado y con temperatura controlada para evitar calentamientos indeseables.
Reposición de elementos como bolas, rodillos y retenes, orings y anillos retenedores (en los "jets"), son descartados directamente y reemplazados por originales de fábrica.
Lubricación tras un control y limpieza a fondo de los canales de circulación, se repone el nivel del reservorio con grasa especial original. También se cubren con grasa las zonas de las pistas de rodamientos.
Conductos "Jet" (boquillas), donde se realizan controles, limpieza y colocación de o-rings y anillos retenedores ariginales.
  • El armado: las bolas, rodillos y retenes nuevos se colocan en las respectivas pistas. Se monta cada cono en su respectivosoporte y se tapa el conducto de bolas, se verifica el perfecto giro de los conos y la absoluta ausencia de juego axial.
    Luego se aplica un cordón de soldadura (de la misma forma que cuando son fabricados) en cada uno de los tres planos de unión que habíamos cortado, y finalmente, se metaliza y reperfila la rosca de acurdo a las normas API.
  • Calibre: El trépano se lleva al diámetro o calibre original metalizando y recubriendo con metal duro, para evitar la prematura "pérdida de calibre". Esta operación también se realiza en ambiente refrigerado. Finalmente se controla con calibres API, "pasa" y "no pasa" que se cumplan las especificaciones que exige el standard 7.

4) El contro de calidad: Nuestra empresa realiza una marcación interna en el trépano, que nos posibilita detectar y rechazar a aquel que ya ha sido reacondicionado una vez. El trépano reacondicionado debe cumplir con todas las pruebas y requisitos, para recibir el certificado de aprobación. El manual de calidad, según especificaciones API, fue confeccionado para nuestra empresa por el INTI

No dude en consultarnos, reparación integral que asegura una óptima performance del trépano reacondicionado

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Trepanos SRL
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